FORMACIÓN EN SONIDO TERAPÉUTICO

 

INSTRUMENTOS VIBRACIONALES / VOZ / FRECUENCIAS / SESIONES INDIVIDUALES



 

Transformarse aprendiendo, aprendiendo a transformarse.
La idea es integrar el aprendizaje, profundizar interiormente con lo que estoy viviendo en mi hoy. Lo que somos en el momento de la formación afecta a los contenidos que asimilamos, y lo que incorporamos aquí afecta a nuestro proceso. Es un gran regalo!


 

INFORMACIÓN GENERAL


Se trata de una formación por módulos. Puede cursarse en su totalidad o por módulos separados, según los intereses, necesidades y posibilidades de cada persona.
Cada módulo es flexible en si mismo en cuanto a contenidos y desarrollo, dependiendo de cada grupo.
Esta formación es producto del aprendizaje de varios años, tanto en talleres en distintas ciudades, como en la aplicación de estos conocimientos. El resultado de la práctica y la experiencia está ordenado y dividido para una mejor integración.


 
 

· Módulo 1 Introducción al sonido terapéutico y a los cuencos tibetanos. SÁBADO 25 JULIO
· Módulo 2 Profundización al sonido terapéutico y a los cuencos tibetanos. DOMINGO 26 JULIO
· Módulo 3 Cuencos de cuarzo.
· Módulo 4 La voz sanadora.
· Módulo 5 Gongs.
· Módulo 6 Sesiones Individuales (requisito: haber cursado módulos 1 y 2).
· Módulo 7 Conciertos meditativos / complementos / artefactos / grabación / samples y loops.

- Los módulos se imparten sólo para 6 personas.
- Cada módulo es de un día de duración (de 10h a 14h y de 16h a 19h). Habrá un corte a media mañana para desayunar con té, fruta y galletas.
- Precio por Módulo: 100€
- Reservas anticipadas abonando el 50% - hasta agotar cupo.
- Lugar: Ayün. Carrer Roc Boronat 3 local 1, 08005 Barcelona. Mapa
- Información y reservas: 606683817 / vibrafrecuencias@gmail.com
Durante la formación facilitaremos instrumentos para poder experimentar y practicar.
Habrá un descuento del 10% en cuencos tibetanos para l@s alumnos, sólo los días de formación.

 
 

· Fechas de próximos módulos
· Módulo 1 Sábado 25 de Julio LINK
· Módulo 2 Domingo 26 de Julio LINK

 
 

Estamos en una época de cambios, de integración de nuevos conocimientos, que nos pide dinamismo y flexibilidad.
Los contenidos de los módulos no son fijos, estamos abiertos a posibilidad de cambios de contenidos según lo que requiera la situación. Asi se adaptan a los tiempos y necesidades reales que cada momento vaya pidiendo.
Quizás de algún módulo nazca uno nuevo si se necesita más profundización, como puede ser por ejemplo sumar un segundo módulo de Gongs o Sesiones individuales.
La propuesta es hacer módulos que sean interesantes, combinando la teoría y la práctica, para que cada un@ pueda aplicarlo en sus ámbitos. .


 
 

· Para quién está indicada esta formación? Está orientada para cualquier persona de cualquier ámbito que tenga inquietud en experimentar con el sonido, ya sea por simple curiosidad, para aplicarlo en su vida, para terapeutas que quieran sumar el sonido a sus consultas, para aplicarlo a meditaciones, clases de yoga y diferentes prácticas, o para personas que quieran seguir-continuar un camino como sonoterapeutas.

· Qué conocimientos previos se necesitan? Ninguno. De verdad, ninguno! :)
Lo digo así, con humor, porque lo he aclarado muchas veces. La gente me dice que no sabe de música, o que no tiene sensibilidad o que no practica yoga o meditación. Cualquier persona que se sienta atraída puede sumarse al módulo que le resuene, sin necesidad de conocimientos previos ni práctica alguna en música, meditación, canto, etc.


 
 

DESARROLLO DE LA FORMACIÓN


· Módulo 1
Introducción a conceptos básicos del trabajo con el sonido. Cuencos Tibetanos: forma de uso, diferentes tipos de cuencos, teoría y práctica. Cómo escoger tu cuenco, comenzar a tocar, cómo limpiarlo. Sentir diversos cuencos. Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar. Activando la escucha.

· Módulo 2
Profundización en conceptos del trabajo con el sonido. Cuentos Tibetanos: limpieza de espacios y objetos. Diferentes prácticas individuales y grupales con cuencos. Dar y recibir. Meditación con sonido. Potenciando la escucha consciente.

· Módulo 3
Introducción a los cuencos de cuarzo. Usos, combinaciones y aplicaciones. Integrando los cuencos de cuarzo con otras modalidades del sonido terapéutico. Cómo escogerlos. Cómo tocarlos. Limpieza y cuidado. Agua estructurada. Variedad de instrumentos de cuarzo. Notas y afinaciones. Cimática. Sonidos binaurales.

· Módulo 4
Respiración. Entonación. Voz libre, improvisación. Usos y aplicaciones terapéuticas. Testar con la voz. Cantos armónicos. Círculo de voces. Baños de voces. Utilizar la voz junto con instrumentos vibracionales.

· Módulo 5
Tipos de Gongs. Tipos de soportes y stands. Primeros acercamientos al gong. Los diferentes toques con Gong. Profundizando en la escucha y la sensibilidad. Gongs de mano, tipos y toques. Combinación de Gongs con otros instrumentos vibracionales. Cuidado, limpieza y transporte.

· Módulo 6
Requisitos: haber hecho módulo 1 y 2 mínimo.
Conceptos generales sobre las sesiones individuales y nociones de sistemas del cuerpo físico y energético. Cuidados y preparación del espacio y de los elementos a utilizar. Alineación del terapeuta. La escucha. La sesión. Baño de sonido y masaje vibroacústico. Integrando el uso de cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, gongs, la voz y más instrumentos vibracionales. Diferentes prácticas, dar y recibir. Complementando con otras disciplinas terapéuticas. Algunas recomendaciones para personas con diferentes problemáticas.

· Módulo 7
Conciertos meditativos: preparación, disposición elementos, sintonización, atención e improvisación, estructuras, elementos y técnicas complementarias, cierre y limpieza. Instrumentos complementarios: tambores, chas chas, campanas, vasijas, silbatos, flautas, etc. Uso básico y explicación de grabación de samples, dispositivos de reproducción (software y hardware), loops, frecuencias.

 

 

Impartido por Lautaro Zabala



Ha experimentado con el sonido y la música de diferentes formas a lo largo de toda su vida.



Este taller es resultado de su práctica interna, de la aplicación del sonido terapéutico en sus pacientes, y también el resumen del aprendizaje en muchas formaciones con maestros de diferentes países, rescatando en cada una lo que le ha resonado en lo más profundo.
Lautaro lleva años trabajando con el Sonido: realizando decenas de conciertos meditativos: baños de gong, baños de sonido, pujas de gong, etc… y aplicando el sonido de forma terapéutica en sesiones individuales, de pareja y grupales.
Siempre en constante formación, búsqueda e integración de nuevas herramientas y profundización de conocimientos.

VEN A INTEGRAR ESTAS MARAVILLOSAS HERRAMIENTAS
TE ACOMPAÑO